Home

earth-828519_1920

La situación geopolítica en Oriente Medio sigue en su retórica de violencia y crueldad a gran escala.

El movimiento ha sido inesperado por parte de la administración Trump, quien había dado señales de claudicar en la pacificación de Siria. Se partía de la Conferencia en Bruselas del pasado miércoles para comenzar los pasos. Se hablaba incluso de apelar a la voluntad popular, ya sin ánimo de derrocar al presidente Bashar Al Assad, así como detener el apoyo a las diversas facciones terroristas que han sembrado la destrucción durante los seis últimos años.

Pero la proclamada “nueva actitud” de EEUU no se correspondía sobre el terreno con la de sus aliados europeos en Siria. Thierry Meyssan daba cuenta de sus sospechas en su artículo del 29 de marzo ¿Desturir Daesh? (1)

Los acontecimientos de esta semana, comenzando con la Conferencia de Bruselas, el atentado en Idleb con armas químicas (2) y el ataque con misiles de EEUU contra la base siria hacen prever un seguido de acciones encadenadas que abortarán la pacificación de Siria y la derrota de Daesh,  que la pasada semana se daba prácticamente por segura.

Como si se tratara de acciones coordinadas, casi en paralelo al bombardeo de la base siria por parte de EEUU, el Estado Islámico ha reiniciado ataques militares contra la histórica ciudad de Palmira, según informa este mismo viernes HISPANTV. (3)

El presidente de Turquía, Erdogan, ha saludado al ataque estadounidense aunque lo ha calificado de “insuficiente”. “Espero que este paso sea solo el inicio”, ha expresado el mandatario turco. Lo mismo por parte de Arabia Saudita, Israel, Reino Unido, Alemania, Francia y, en definitiva, el bloque de la OTAN.

Mucho nos tememos que las esperanzas de Erdogan pueden verse cumplidas y los ataques continúen.

Por su parte Rusia ha anunciado la suspensión de los memorandos de cooperación con EEUU y con ello, la posibilidad de interceptar los misiles cuando sean lanzados. Esto abre la posibilidad a una confrontación bélica frontal ente Rusia y EEUU.

Es probable que todos los acontecimientos de esta semana, así como los diversos precedentes, desenlaces, etc. se encuentren dentro de una computadora del Pentágono. Diferentes opciones como: atacar varios objetivos en Siria rápidamente, respuesta rusa o no respuesta, relevo en los ataques por parte de los miembros de la OTAN… Incluso el rol de Trump, previo a los ataques, podría estar también dentro de esa computadora, como una variable más en el juego de la guerra.

En octubre del pasado año Defense One publicaba un artículo en el que afirmaba que los próximos conflictos serán “extremadamente letales y rápidos”, “la velocidad a la que las máquinas podrán tomar decisiones desafiará nuestra capacidad para hacerles frente, lo que va a demandar una nueva relación entre el hombre y la máquina” en palabras de William Hix, general de división estadounidense. (4)

Mientras ellos juegan con sus máquinas la gente malvive y muere en Afganistán, en Irak, en Libia, en Yemen y en Siria. Tienen un presupuesto ilimitado para arrebatar el progreso, la paz y sembrar el caos.

 


1- ¿Destruir Daesh? – 29.03.2017 – Red Voltaire – Thierry Meyssan

2- Syria gas attack is almost certainly a “False Flag” – 06.04.2017 – Pressenza – World beyond War

3- Daesh reanuda sus ataques a Palmira gracias al bombardeo de EEUU – 07.04.2017 HISPANTV

4- Army Warns that Future War with Russia or China Would Be ‘Extremely Lethal and Fast’ – 04.10.2016 – Defense One

07.04.2017 – Barcelona Javier Belda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s